La Asociación Pla Carolinas gestiona los bonos de comercio para sus asociados

El Ayuntamiento de Alicante promueve el comercio con el ‘Programa de Bonos de Comercio 2021 , para ello, cuenta con un presupuesto de 100.000€. Desde la Asociación Pla Carolinas gestionamos este bono para los asociados. Los días 31 de mayo, 1 y 3 de junio de 10:00h a 12.00h, podéis contactar con nosotros para poder ayudaros a incorporarlo en vuestros comercios. El plazo de inscripción es hasta el 10 de mayo.

¿En qué consisten estos bonos?

• Se trata de un total de 100.000 €., en bonos de comercio de 10 €, cada uno, que lo asume el   Ayuntamiento.
  • Este programa de Bonos Comercio tendrá una duración de tres meses.
  • El bono tiene un valor del 10€ cada uno.
  • El bono se podrá aplicar como descuento a compras de al menos el doble de su valor (20€.).
  • Cada cliente podrá solicitar un máximo de 4 bonos.
  • El bono tendrá una validez de 10 días.
  • El bono será nominativo y estará asociado a un DNI/NIF.

¿Quienes se pueden beneficiar?

• Personas físicas, mayores de edad y empadronados en Alicante.
  • Pueden solicitar un máximo de 4 bonos de 10 €., cada uno, que solo se podrán canjear en los comercios adheridos.
  • La solicitud de los bonos se realizará en: citaprevia.alicante.es. En este trámite se seleccionará fecha para obtener los bonos, solo se requiere el DNI/NIE del solicitante.
  • Una vez cumplimentada la solicitud, recibirá en su dirección de correo electrónico el/los bonos solicitado/s

Requisitos

• Ser Micropymes (empresarios autónomos o profesionales con menos de 10 empleados.
  • Que ejerza la actividad en término municipal de Alicante.
  • Que ejerza la actividad incluidas en IAE de las agrupaciones 64,65 y 97 (excepto 973.1. 974 y 979).
  • Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Con la Hacienda Municipal y con la Seguridad Social.
  • Documentación a aportar con la solicitud:
  • Número de IBAN, adjuntando justificante de la entidad financiera que acredite IBAN, la titularidad del solicitante y NIF/CIF
  • Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la Agencia Tributaria.

Justificación y pago

El comercio adherido deberá justificar los bonos canjeados a través de la sede electrónica municipal, adjuntando:

• Listado de bonos canjeados (DNI, Importe y numero de documento de venta), que facilitará el ayuntamiento para su cumplimentación).
  • Copia de los documentos de venta escaneados en archivo PDF o similar.
  • El plazo para presentar justificantes será hasta un mes después de la finalización de la campaña de bonos.
  • La liquidación y pago del importe de los bonos se efectuará por el Ayuntamiento al comercio colaborador una vez comprobada y justificada la documentación.